CICOP festeja la apertura de la discusión salarial con Provincia, aunque sigue en alerta
El gremio de los médicos bonaerenses celebró el logro y lo adjudica a "la fuerza de la lucha". Llevan adelante acciones locales y regionales para mantener visible el reclamo
El gremio de los médicos bonaerenses CICOP festeja el inicio del diálogo con el gobierno de María Eugenia Vidal aunque se muestran cautos y mantienen el estado de alerta y movilización.
Luego de reuniones mantenidas con el vicegobernador Daniel Salvador y la ministra de Salud, Zulma Ortiz; además de los de trabajo, Marcelo Villegas, y de Economía, Hernán Lacunza, CICOP comunicó que "la utilidad de las medidas de fuerza, cuestión que se intentó poner en tela de juicio por la campaña del Gobierno, una vez más demostró su efectividad".
Además, los médicos aseguraron que se generó una fuerte "repercusión mediática" luego de expresar "nuestra voluntad de instalar una carpa sanitaria" y que "ayudó también a construir una relación de fuerzas favorable".
En un comunicado, el gremio señaló que "con la fuerza de la lucha, abrimos la discusión con el gobierno, ahora, vamos por lo que nos corresponde", en referencia a los reclamos del sector a la gestión provincial.
Entre los reclamos, se destacan la exigencia de paritaria sin techo y recomposición salarial; pase a carrera; 1500 nuevos cargos; aplicación correcta del decreto de desgaste laboral; condiciones laborales para los residentes; acordadas en paritarias; protocolo por hospitales libres de violencia; presupuesto de emergencia para infraestructura e insumos,