Comenzó la paritaria docente de la Provincia a dos semanas del inicio de clases
El gobierno bonaerense le adelantó a los gremios que no hará una oferta concreta hasta tanto no se cierre la negociación nacional
El 1 de marzo comenzarán las clases en la provincia de Buenos Aires y a la discusión por la vuelta a las clases presenciales, se suma la paritaria docente. Esta tarde, inició la primera reunión técnica salarial del año 2021 entre el Gobierno bonaerense y los gremios, de manera virtual.
El Ejecutivo bonaerense le adelantó a los sindicatos que aún no hará una oferta concreta y que, en cambio, en esta instancia buscará acordar criterios para definir la política salarial de cara a este año.
Es que el gobierno de Axel Kicillof tiene la mirada puesta en la paritaria nacional y no presentará una propuesta formal hasta tanto ésta no se resuelva. Por ello, del encuentro de esta tarde sólo participan representantes técnicos del Gobierno y los sindicatos.
Por su parte, en la paritaria a nivel nacional los cinco gremios docentes reclamaron al ministro de Educación, Nicolás Trotta, un aumento salarial anual superior al 30 por ciento para "ganarle al proceso inflacionario" y elevar "el haber inicial" en todas las jurisdicciones del país.
Tras la primera reunión nacional celebrada en el día de ayer, Trotta aseguró que el encuentro paritario continuará "formalmente la semana próxima, pero habrá conversaciones mañana y el fin de semana" y detalló que, además del aumento salarial, se estudia la "mejora" del Fondo Nacional de Incentivo Docente.