Computadoras no, celulares sí: Vidal y Macri entregarán 8 mil teléfonos en 2 mil escuelas
En San Miguel, los mandatarios presentaron el programa “Red de Aprendizaje” para bajar los índices de repitencia y deserción
La gobernadora María Eugenia Vidal y el presidente Mauricio Macri estuvieron hoy en una escuela de San Miguel donde anunciaron el lanzamiento del programa “Red de Aprendizaje” que tiene como objetivo disminuir en un 3% la deserción y la repitencia en 2 mil escuelas vulnerables de 55 distritos la Provincia.
El programa, que se lanzó una semana después del fin del Conectar-Igualdad, se propone equipar las aulas de tecnología. Con una inversión de $ 560 millones para este año y $ 220 millones para 2019, el Gobierno entregará 200 mil libros, 8 mil celulares con contenidos pedagógicos y 34 kits de innovación a escuelas agrarias (robótica, energías renovables y drones), que incluirán también capacitaciones para alumnos y docentes.
Lo llamativo es que los más de 500.000 alumnos involucrados en el programa recibirán un total de 4 celulares con contenidos pedagógicos y 100 libros por escuela.
Respecto del aumento del monto de dinero destinado a las raciones del desayuno o merienda y almuerzo que reciben 1.7 millones de chicos de los 135 municipios bonaerenses, será del 15%. Así el almuerzo pasó a tener un valor de 18,85 pesos y el desayuno o merienda, de 11,85 pesos, lo que implica una inversión para 2018 de 5.244 millones de pesos.