Dudas tras la muerte del Comisario Ritondo pidió esperar y el abogado del fallecido aclaró que no tenía problemas cardíacos
El Ministro y el defensor del Comisario se refirieron a la dudosa y preocupante muerte del policía preso por el escándalo de los sobres de la departamental platense
Luego de la dudosa muerte del Comisario Federico Jurado en el penal 9 de La Plata- preso por el escándalo de los sobres de la departamental platense- se activó la alarma en la Provincia. El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo eligió esperar a los resultados de la autopsia para sacar conjeturas de la muerte, mientras que el abogado de jurado, Daniel Mazzocchini se preguntó ¿Cómo una persona que esta bien físicamente puede tener una muerte así?.
El hecho sacudió la seguridad en la Provincia, ya que el Comisario muerto permanecía preso por la investigación en su contra por presuntas coimas en la Departamental La Plata, luego de la aparición de los famosos sobres.
El primer dato que tengo es que no había nada irregular, pero vamos a esperar los resultados de la autopsia, cómo acontecieron los hechos , dijo Ritondo tras lo sucedido.
Por otro lado, la alerta la encendió el abogado del fallecido, Daniel Mazzocchini que a Radio Continental dijo que ¿Cómo una persona que esta bien físicamente puede tener una muerte así?. Además recordó que su defendido "no tenía problemas cardíacos".
La muerte es de por sí dudosa, ya que el escándalo que significó para la policía bonaerense y en particular para la departamental platense, podría involucrar a más personas.
Además del ahora fallecido Jurado, otros ocho efectivos se encuentran presos Darío Camerini; Roberto Carballo, el ex secretario de la departamental, Walter Skramowskyj; el ex jefe de calle, Ariel Huck; y los comisarios Sebastián Cuenca, Raúl Frare, Sebastián Velázquez y Julio Sáenz.
El día de la denuncia, el personal de Asuntos Internos secuestró 36 sobres que contenían 153.700 pesos y a partir de allí se desató el escándalo.