Duhalde elogió a Kicillof y se lanzó contra los legisladores nacionales que no defienden los intereses de la Provincia
"Es muy grave que un senador nacional esté en contra de los intereses de su propia provincia por cuestiones ideológicas. Si fuera otra provincia, no podría entrar", lanzó el ex presidente
El expresidente Eduardo Duhalde elogió la gestión del gobernador bonaerense Axel Kicillof al considerar que el mandatario “puso la centralidad de su administración en la producción” y criticó a legisladores nacionales que "no defienden" a la Provincia en el tema de la coparticipación federal.
"Ayer, el Movimiento Productivo estuvo reunido con la subsecretaria de Industria y creemos que la Provincia tiene una posibilidad extraordinaria para el desarrollo", expresó Duhalde en conversación con Radio Provincia.
El también ex Gobernador, señaló que "lo bueno es que el gobernador (Axel Kicillof) puso la centralidad en la producción".
Duhalde destacó que “el momento de atender la producción es ahora y no podemos esperar a que termine esta crisis sanitaria para ponernos a marchar en el tema porque eso significa que la gente vea que hay un destino".
"La Provincia de Buenos Aires siempre tuvo un problema. No la defienden los legisladores nacionales como hay que defenderla. En otras provincias se ponen todos de acuerdo, más allá de las diferencias políticas y establecen cuáles son sus prioridades", lanzó Duhalde.
Y agregó: “la Provincia tiene que recibir aportes no reintegrables sino es de muy difícil gobernabilidad" y evaluó que "el Gobierno nacional tiene que tener conciencia de ello”.
"Hoy, como todo es pelea, es muy grave que un senador nacional esté en contra de los intereses de su propia provincia por cuestiones ideológicas. Si fuera otra provincia, no podría entrar", observó Duhalde en referencia a la postura que tuvo Esteban Bullrich, de Juntos por el Cambio, quien criticó la decisión del presidente Alberto Fernández de traspasar a la Provincia una parte de los fondos adicionales de coparticipación que la Ciudad había recibido en 2016.