El intendente de San Antonio de Areco, Francisco "Paco" Durañona, realizó declaraciones que despertó la polémica y respuestas por parte de Cambiemos. Fue el último fin de semana durante el congreso provincial de "El Manifiesto Argentino", un espacio político y de debate que se reunió el sábado en el Centro Cultural Padre Mugica, donde pidió que "los miembros de la Corte tienen que ser militantes nuestros". 

"Tenemos que ganar para lograr mayoría simple en el Congreso Nacional y, desde el 11 de diciembre, desde el primer día, enviar un proyecto de ley para que se amplíe la cantidad de miembros de la Corte", lanzó Durañona.

Más tarde hizo el pedido que despertó más polémica: "Los miembros de la Corte tienen que ser militantes nuestros. No acomplejados que cuando llega el momento o la hora de jubilarse, se vayan y abandonen el cargo. Los militantes nuestros, que sabemos que van a defender jurídicamente los intereses del campo nacional y popular".

De acuerdo a la visión del jefe comunal bonaerense, de esa manera "se blinda absolutamente todas las posibilidades para avanzar que nosotros tenemos y evitar que la reforma a la ley de medios y la reforma judicial caigan en saco roto con medidas cautelares y fallos de la Corte, que en última instancia terminan dando marcha atrás".

"Que haga ruido, que sea polémico, para que la militancia empiece a discutir de esto y exija a la dirigencia que empiece a hablar de estos temas", remarcó. 

Desde Cambiemos no tardó en llegar la respuesta. El diputado y jefe de bloque del oficialismo en la Cámara de Diputados bonaerense, Maximiliano Abad, cruzó con dureza al intendente de San Antonio de Areco. "Durañona no tuvo un exabrupto. Expresó lo más profundo y sincero del programa político del kirchnerismo, que siempre quiso hacerse de la suma del poder público", aseguró.

"Esta barbaridad es la descripción de cómo sería la vida institucional de la Argentina si la prepotencia del populismo que gobernó el país durante 12 años se hubiera quedado en el poder", remarcó el legislador y agregó que "cuando nos lamentamos hoy de algunas cosas que nos quedan por resolver, expectativas que no se materializan, tenemos que recordar por qué estamos acá y a dónde estaríamos si no se hubiera puesto un freno a estos intentos anti republicanos". 

Además, afirmó que "te dicen graciosamente que quieren copar la Corte y justifican la corrupción escudándose en la Patria, cuando lo que buscaron siempre es garantizarse impunidad". 

Finalmente, Abad sostuvo que "son muchos los argentinos que, como yo, no quieren que nuestro país vuelva al pasado, no quieren que las instituciones del Estado sean pisoteadas, como lo hicieron durante tanto tiempo y lo vuelve hacer Durañona y los aplaudidores que lo rodean. Somos muchos los que elegimos la transparencia, la política de cara a la gente, el imperio de la ley por sobre la corrupción. A ese pasado no vamos a volver".