El FdT tiene sus principales candidatos para Provincia: Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan
Alberto Fernández eligió el nombre que encabezará la lista oficialista en la Provincia, mientras que CFK designó al segundo
Luego de varias negociaciones entre Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, el Frente de Todos ya definió los nombres que encabezarían la lista del oficialismo en la provincia de Buenos Aires de cara a las elecciones legislativas 2021: Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan.
Mientras que el Presidente nombró a Tolosa Paz como la primera candidata, el kirchnerismo más duro, alineado a la vicepresidenta y al gobernador Axel Kicillof, designó al actual ministro de Salud bonaerense.
La actual concejala platense y presidenta del Consejo Federal de Coordinación de Políticas Sociales es amiga personal del Jefe de Estado y pertenece a su círculo más cercano. Por ello, su designación al frente de la boleta del FdT significa un triunfo para Fernández en medio de la rosca por la designación de candidatos.
Por su parte, Cristina Fernández eligió a Daniel Gollan, un hombre del núcleo dura del kirchnerismo que formó parte del propio gabinete de la ex presidenta durante su último mandato.
En un primer momento, se había hablado de la posibilidad del viceministro de la cartera sanitaria, Nicolás Kreplak. como segundo candidato. Finalmente, se descartó esa alternativa y se eligió a Gollan que dejará el Ministerio para competir por una banca en Diputados.
Por otro lado, aún resta conocer quién ocupará el tercer lugar en la lista. En este caso, la decisión seguramente le corresponda al titular del Frente Renovador, Sergio Massa, quien deberá elegir a una mujer de su propio espacio para respetar la paridad de género.
Aunque el nombre de Tolosa Paz resonaba hace algún tiempo, como también así la posibilidad de que un ministro de Kicillof formara parte de la lista bonaerense del Frente de Todos, la designación de los candidatos causó sorpresa cuando fue adelantada esta mañana por El Destape Web. Con el transcurso de las horas, se confirmó la noticia y el oficialismo entró oficialmente en modo campaña.