Después de la polémica entre Martín Guzmán y el subsecretario de Energía, Federico Bausaldo, por el aumento de tarifas que desató un debate hacia el interior del Frente de Todos, el PJ bonaerense se metió en la interna y respaldó el sistema de actualización de tarifas de servicios públicos que propone el gobierno nacional de la mano del titular de la cartera de Economía.

“La actualización de las tarifas de servicios públicos contempla la realidad de una estrategia de gobierno que promueve el desarrollo humano sustentable, la solidaridad organizada y una economía al servicio de la producción y el trabajo”, señalaron desde el peronismo bonaerense.

En un comunicado oficial, el Partido Justicialista de la Provincia aseguró que el gobierno de Alberto Fernández se propone “ordenar las cuentas fiscales, sin descuidar a los sectores vulnerables, es decir, sin ajustar a mansalva como alienta la ortodoxia neoliberal”.

En ese sentido, marcaron una diferencia con el gobierno de Cambiemos y aseguraron que “la Argentina de los tarifazos quedó atrás” y que el camino que recorren es “inversamente proporcional al que seguía la anterior administración”.

"La planilla de Excel de Aranguren (Juan José) disfrazada de eficientismo tecnocrático fundió a miles de pequeñas y medianas empresas y dejó el tendal de desocupación y pobreza", criticaron.

Asimismo, hicieron referencia al debate sobre las clases presenciales y sostuvieron: “A nosotros nadie nos va a correr con aulas abiertas, mucho menos los profesionales del vaciamiento de la educación pública".  

Finalmente, el PJ bonaerense respaldó las administraciones de Alberto Fernández y Axel Kicillof, y destacaron “su capacidad de escuchar, su sentido de la realidad, su permanencia a la causa nacional”.

“Sentimos un profundo orgullo por la tarea que realizan nuestro Presidente y nuestro Gobernador”, sentenciaron.