Luego del allanamiento en la quinta de Mauricio Macri en el marco de una causa federal por posible incumplimiento del aislamiento, aparecieron las acusaciones cruzadas y se enrarece el clima político. Mientras que Juntos por el Cambio, señala al gobierno nacional como responsable del operativo en una suerte de “revancha”, sectores del oficialismo afirman que se trató de un “autoallanamiento” por parte del ex presidente.

El Partido Justicialista bonaerense emitió un comunicado donde asegura que el operativo en la quinta “Los Abrojos” se trató de un “montaje al servicio de la posverad” ideado por el propio Macri y su fuerza política. En ese sentido, señalan que el juez Juan Manuel Culotta es “casualmente condiscípulo del Colegio Cardenal Newman como el ex presidente” y que además “fue designado, en forma irregular, juez electoral durante la gestión de Cambiemos para ejercer control político directo de las elecciones de aquel año”.

En ese sentido, agregaron que la denuncia contra el ex presidente Macri “no fue realizada por la Municipalidad de Malvinas Argentinas” y que “los peronistas no andamos con gorra y uniforme soplándole a la Justicia infracciones o delitos de nuestros oponentes”.

“Considerando el origen espurio de la medida del juez Culotta no nos caben dudas que estamos ante una nueva operación político-judicial de un autoallanamiento tendiente a desacreditar al peronismo para colocarlo en la vereda de la persecución y de la intolerancia”, sostiene el comunicado.

En ese misma línea, afirman que el operativo responde a las “internas de la oposición” y la intención de un sector de Juntos por el Cambio de “oxigernar el liderazgo decrépito de alguien que no se resigna a aceptar que otros dirigentes de su espacio sean más valorados que él”.

El PJ bonaerense acusa a Macri de realizarse un “autoallanamiento”