Luego de que el precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, asegurara que Facundo Manes "no le interesa la salud pública", la dirigencia de la Unión Cívica Radical bonaerense salió al cruce y Maximiliano Abad lo acusó de ser "un ex ministro que abandonó el ministerio en medio de una pandemia".

El diputado provincial y presidente de la UCR bonaerense sostuvo que “la salud pública no se reduce solamente al sector público" y destacó la figura de Facundo Manes a quien describió como "un hacedor, es una autoridad en la materia, es un referente indudable”.

“Lo que deja al descubierto la declaración de Gollan es que su visión de lo que significa la salud pública en un país es muy limitada", expresó Abad. "No puede haber salud pública robusta y con futuro sin un nexo entre lo sanitario, la educación y la ciencia; y desde el rol profesional y científico que Facundo ha cumplido en todo en todo este tiempo, sin dudas que su aporte ha sido más que significativo”, agregó. 

Ampliar contenido

El legislador de Juntos apeló a la ironía y sostuvo que “seguramente para Gollan, Favaloro tampoco sabía de salud pública, porque no venía de la política, o no ocupaba un cargo en un ministerio". 

"Su mirada es equivocada: tanto él como Facundo desarrollaron una visión de país, en el cual la ciencia, la salud y la educación son los pilares del futuro. Pero se ve que eso, para un ex ministro que abandonó el ministerio en medio de una pandemia, no es un aporte decisivo en política pública”, indicó.

Manes es un profesional con prestigio mundial, que ahora lo pone al servicio de su país", remarcó. "Pero no se cree un iluminado, y en su esquema de trabajo dialoga e incorpora a los mejores, algo que viene demostrando desde la creación de INECO, su experiencia en CONICET, su paso por el Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro y su rectorado en la Universidad”, concluyó.