En medio de la masiva marcha de “movimientos populares” en La Plata, Mosca recibió a Emilio Pérsico
La jornada reunió a más de 40.000 personas que se movilizaron frente a la Gobernación. Desde el Movimiento Evita pidieron que el 25% de la obra pública de 2018 vaya para los barrios populares
Integrantes de Movimientos Populares protagonizaron ayer una masiva marcha en La Plata que reunió a más de 40.000 personas que se dirigieron a la Casa de Gobierno bonaerense. La convocatoria se realizó bajo el lema "Unidad contra el ajuste y los despidos" y entre los presentes se destacó la participación de los sindicalistas Juan Carlos Schmid (CGT), Pablo Moyano (Camioneros), Sergio Palazzo (Bancaria), Pablo Micheli (CTA), Roberto Baradel (SUTEBA).
En tanto, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) –organización hermana del Movimiento Evita- movilizó también a toda su tropa y pidió que el 25% del dinero que la Provincia destinará en 2018 a obra pública vaya “para los sectores más desprotegidos, para nuestras cooperativas, para los barrios” y que cuando se realicen “obras de infraestructura de pequeña escala se priorice a los trabajadores de la economía popular”.
En paralelo a la movilización que llenó las calles de la capital bonaerense, el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Manuel Mosca, recibió al titular del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, y a la diputada Patricia Cubría, quien le presentó el “Régimen de Promoción del Trabajo y Desarrollo de la Economía Popular, Social y Solidaria para la provincia de Buenos Aires”.
“Nuestra propuesta es tratar de que haya un 25% de la obra pública que sea destinado a los barrios populares, en infraestructura, viviendas sociales, agua potable, cloacas, veredas”, explicó Cubría tras la reunión que calificó de “muy buena para empezar a dialogar sobre el proyecto”. Además la legisladora puntualizó que avanzarán en diálogo con el Ejecutivo que encabeza María Eugenia Vidal.
Pérsico es uno de los dirigentes sociales que mayor nivel de negociación mantiene con el gobierno de Cambiemos, tanto a nivel nacional como en Provincia. Tanto en 2016 como en 2017, el Movimiento Evita logró acordar con Vidal y Mauricio Macri la construcción de viviendas a través de sus cooperativas en distintos puntos del Conurbano (en marco del Plan Federal de Viviendas).