En medio del conflicto, Vidal vuelve a convocar a los gremios docentes a discutir salarios
Será la semana próxima. El llamado se da luego de la masiva movilización en la Marcha Federal Docente
La gobernadora María Eugenia Vidal volverá a llamar a los gremios docentes de la Provincia a discutir salarios, en medio del conflicto que se lleva la atención de la opinión pública. Luego de la masiva movilización que significó la Marcha Federal Docente, donde cerca de 400 mil personas exigieron paritarias nacionales, la gestión bonaerense convocará a los gremios a sentarse en la mesa de negociación la semana próxima.
Los sindicatos no aflojan en su reclamo de que se cumpla la Ley de Financiamiento Educativo que obliga al Gobierno a convocar a paritaria nacional docente a los efectos de garantizar el piso salarial. En cuanto a los números, rechazaron los ofrecimientos de la Provincia y exigen un 35% de aumento, donde está contemplado un porcentaje correspondiente a lo perdido por la inflación durante 2016.
Según informó Télam, "a comienzos de la semana entrante" volverán a sentarse representantes gremiales con funcionarios bonaerenses en medio de un clima caldeado, con amenazas de más paros y donde la Provincia comenzó a descontar a los maestros los días que decidieron manifestarse parando.
"Yo votaría renovar el paro hasta el lunes. Le diría al gobierno que haga una oferta. Hay muchas provincias que no cerraron, no sólo Buenos Aires. Tiene que generar una partida la Nación para que las provincias puedan negociar", dijo la secretaria general de Suteba de La Matanza, Romina Del Pla a Radio La Red.
La última propuesta formulada por el Ejecutivo provincial fue un aumento para 2017 del 19% en tres cuotas con ajuste por los niveles inflacionarios. A ello hay que sumarle un pago no remunerativo de $500 y por única vez como "compensación" por la pérdida de poder adquisitivo en 2016.