Tras la salida de Hernán Lacunza al frente del Ministerio de Economía bonaerense, la gobernadora María Eugenia Vidal oficializó a Damián Bonari como titular de la cartera en un acto cerrado en el Salón de los Acuerdos de Casa de Gobierno.

Con la presencia de familiares y el vicegobernador Daniel Salvador y otros funcionarios bonaerense, Bonari juró "Por Dios y la Patria" ante la gobernadora como sucesor de Lacunza, con quien ya venía trabajando a la par como subsecretario provincial de Política y Coordinación Económica.

Bonari cuenta con un Máster en Economía y Políticas Públicas de la Universidad Torcuato Di Tella, y una Licenciatura en Economía de la Universidad de Buenos Aires. A la vez es profesor de grado y posgrado en universidades en el área de las finanzas públicas y la Gestión en el Sector Público.

El ahora Ministro, formó parte del Ministerio de Economía de la Nación durante 12 años como Director de Análisis de Gasto Público y Programas Sociales y anteriormente, por más de 3 años, como Coordinador Técnico de la misma oficina. También formó parte del Mercosur, como Director Regional del Proyecto de Cooperación Técnica y Financiera de la Unión Europea "Apoyo al Monitoreo Macroeconómico” y Coordinador Nacional del Grupo de Monitoreo Macroeconómico.