En medio de un momento crítico para la imagen de Cambiemos, el peronismo continúa el trabajo fino en camino a la unidad. Así lo advierte el gesto del diputado y ex intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, quien se mostró junto a su par, Axel Kicillof, durante la tarde ayer.

La foto entre ambos fue viralizada por el propio Espinoza en las redes y dejó una postal sugerente al mostrar juntos a dos referentes, hasta ahora, en competencia entre sí por disputar la provincia. Con el hashtag de “Unidad”, el acercamiento entre ambos renueva las expectativas en una posible combinación de fuerzas entre referentes tanto del ala dura del kirchnerismo como la fuerza peronista de los intendentes del conurbano.

Ampliar contenido

Con el compañero Axel Kicillof hablando sobre la situación del país y de cómo mejorar la provincia de Buenos Aires a partir del 10 de diciembre”, remarcó Espinoza en la publicación, que incrementa las esperanzas de unir fuerzas en las urnas, para un electorado que cada vez deja más solo a Mauricio Macri y complica las cuentas en Provincia para la gobernadora María Eugenia Vidal.

Cabe destacar que el gran puntapié de la unidad peronista quedó sellado en el acto desarrollado en Avellaneda, que dejó la imagen de todos los referentes provinciales abrazados en una misma foto. Allí estaban los mencionados Espinoza y Kicillof, junto a la matancera Verónica Magario; el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; el titular del PJ bonaerense y alcalde de Esteban Echeverría, Fernando Gray; el legislador Felipe Solá, entre otros.

Mientras tanto, los números de las encuestas alientan cada vez más la posibilidad de una fórmula peronista que pueda desplazar a Vidal de la gobernación, quien ahora debe lidiar con el peso de un Macri deteriorado que no sólo no se aleja de ella ni un segundo, sino que pone en riesgo el caudal de votos bonaerenses debido a las complicaciones que atraviesa la gestión en Nación.

En tanto, el acercamiento de dos de los más destacados referentes del peronismo, por el lado de los intendentes y por el lado del cristinismo, vuelve a poner el acento en la búsqueda de la unidad.