Es tiempo de definiciones en varios distritos del país y, tras el cierre de listas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), los ojos comienzan a posarse en la Provincia y la montaña de escaños en juego en estas elecciones. En ese marco, uno de los dirigentes más importantes del peronismo anunció en las últimas horas su candidatura: el líder de Argentina Humana Juan Grabois anticipó que buscará “encabezar una lista en PBA” y exigió “meter diputados que no traicionen” al espacio: “Después terminan votando todo con Javier Milei”.

En un acto realizado este jueves en la localidad matancera de González Catán, el abogado y fundador del Frente Patria Grande afirmó que se postulará este año para ser legislador por la Provincia de Buenos Aires. El dirigente opositor no confirmó el espacio por el que competirá pero ya es seguro que será otro de los “pesos pesados” del peronismo en las elecciones locales y luchará por encabezar su propia lista, con una “única excepción: si la encabeza Cristina” Fernández de Kirchner (CFK).

El discurso de Juan Grabois en González Catán, donde anunció su postulación para las próximas elecciones.

“En esta elección, que es legislativa, hay que meter diputados que no traicionen. Yo voy a encabezar una lista en la Provincia de Buenos Aires. La única excepción que puedo hacer es si la encabeza Cristina; si no la encabeza Cristina, yo, con mucho respeto a muchos compañeros, creo que es una elección en la que hay que votar a los que estuvieron combatiendo durante un año y medio a estos sinvergüenzas, y a los que estuvieron en el territorio hablando con la gente y poniendo el cuerpo”, manifestó Grabois.

Y analizó: “El sectarismo es armar grupos selectos de los buenos, lindos y puros, pero tenemos otro problema que es armar los rejuntes. Juntamos cualquier cosa porque decimos ‘tenemos que juntar a todos para ganar la elección’, y después lo que termina sucediendo es que lo que juntamos vota con Milei. Hay que buscar, como decía el general, ‘en su medida y armoniosamente’, un equilibrio entre la unidad y la coherencia: entre la unidad que necesitamos para ganar y la coherencia que necesitamos para gobernar bien”.