Kicillof abrió la temporada 2025 en la costa bonaerense: “Si no hubiera Estado no habría verano”
El Gobernador lanzó el Operativo Sol a Sol e inauguró una época turística que se anticipa deprimida por el feroz ajuste de Nación: “Pese a este marco espantoso, no vamos a bajar los brazos”.
En el inicio de una temporada 2025 que se anticipa complicada para el turismo nacional, el gobernador Axel Kicillof abrió el verano “bueno, bonito y bonaerense” desde la costa y lanzó el Operativo Sol a Sol de seguridad en las ciudades balnearias. La época, que en los años anteriores actuaba como uno de los más importantes motores económicos del distrito especialmente pospandemia, deberá hacer frente a “un contexto en el que todos los indicadores económicos son negativos” por acción del Gobierno de Javier Milei según el mandatario provincial, que remarcó: “Si no hubiera Estado no habría verano”.
“A contramano de lo que escuchamos como discurso del Gobierno Nacional, si no hubiera estado, no habría verano”, afirmó el mandatario provincial en su exposición desde Miramar, donde inauguró la temporada de verano junto a varios intendentes de la costa atlántica. En ese marco, el dirigente de Unión por la Patria (UP) advirtió que el fuerte programa de ajuste de Milei afectará la época de turismo en Buenos Aires y todo el país: “Todos los indicadores económicos son negativos por decisiones políticas del Gobierno Nacional”.
“Como lo hemos hecho a lo largo de todo el año, estamos asumiendo el compromiso de realizar una gran inversión para que todos los que visiten nuestra Provincia tengan el descanso que se merecen”, refirió luego sobre el Operativo Sol a Sol, que desplegará a “más de 25 mil efectivos policiales, 200 patrulleros, 50 ambulancias, helicópteros sanitarios, bomberos y equipamiento para el control del fuego, 20 postas sanitarios y 200 fiscalizadores en rutas y puntos estratégicos que estarán cumpliendo tareas durante el verano en los principales destinos” del distrito.
Así, Kicillof aseveró: “Pese a lo que está pasando a nivel nacional, del abandono y la caída de los ingresos, tengo la certeza de que con esta inversión y estas acciones vamos a tener un excelente verano en la Provincia”. Y concluyó: “La Provincia va a decir presente y va a dar respuesta con los recursos que tiene, a pesar de las dificultades, para acompañar a los destinos turísticos. A pesar de este marco espantoso, de la ausencia del Gobierno Nacional, de la cuestión de la competitividad cambiaria, los y las bonaerenses no vamos a bajar los brazos”.