Kicillof dijo que con Insaurralde "jugamos de memoria"
El Gobernador se refirió a los cambios en el Gabinete al anunciar que los bonaerenses mayores de 30 años podrán acceder a la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus sin turno previo
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se refirió a los cambios realizados en su Gabinete tras la derrota electoral de las PASO y aseguró que con los intendentes Insaurralde y Nardini "jugamos de memoria". Lo dijo en la conferencia de prensa semanal en la que anunció que a partir de ahora los bonaerenses mayores de 30 años podrán acceder a la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus sin turno previo.
Kicillof fue consultado específicamente por el ingreso al gabinete del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y respondió que "estamos funcionando muy bien, jugamos de memoria tanto con Martín como con Leo (Nardini) y con Cristina (Álvarez Rodríguez) que son conocidos, amigos y compañeros".
Estas definiciones del Gobernador se dieron en la conferencia de prensa semanal que brinda junto a su ministro de Salud, Nicolás Kreplak, para analizar la situación de la pandemia en Buenos Aires. "Hoy estamos en la fase de terminar la vacunación, terminando de salir de la enfermedad y con eso en curso trabajando para reparar el daño del virus", manifestó.
En la conferencia en la que Kicillof se refirió a los cambios en su equipo de trabajo, además informó que a partir de ahora los bonaerenses mayores de 30 años podrán acceder a la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus sin turno previo. Las personas que recibieron la primera aplicación hace 84 días podrán presentarse con DNI en cualquiera de los centros de vacunación de la provincia de Buenos Aires para culminar su esquema.
El mandatario provincial valoró que la provincia de Buenos Aires transitó 19 semanas consecutiva de descenso de casos, reivindicó la importancia de que todas las personas se apliquen las dos dosis -incluso los niños desde los 3 años- y explicó que a partir de ahora pondrán el foco en las consecuencias económicas de la pandemia.
“Ahora estamos girando hacia la preocupación por las secuelas económicas. Aún sin conocer el futuro, podemos decir que tenemos bases más seguras para dar estímulos para la recuperación económica. Estamos en una clara fase de recuperación, a la salida de la pandemia, dedicándonos a asistir a todos aquellos que como producto de lo que sucedió con lo sanitario, obviamente tuvieron enormes dificultades económicas y todos los cañones están apuntados ahí", expresó.