Kicillof estrecha su relación con los sindicatos a la espera del ajuste de Nación
El Gobernador participó del plenario de cierre de año del Movimiento Mayo y se mostró junto a Hugo Yasky, Roberto Baradel y otros dirigentes gremiales
En medio del temor e incertidumbre de las provincias por el recorte en la coparticipación, el gobernador Axel Kicillof refuerza su relación con los gremios bonaerenses para afrontar el ajuste que implementará el nuevo gobierno nacional luego de que asuma Javier Milei.
El Instituto Argentino de Análisis Fiscal (Iaraf) confirmó que, como consecuencia de la devolución del IVA y la suba del piso de Ganancias, en noviembre la coparticipación cayó más que en octubre con una baja promedio del 13,6%. En la provincia de Buenos Aires, esa reducción fue aún mayor y alcanzó el 14,4%.
Si bien Sergio Massa se comprometió a girar recursos nacional a las provincias en diciembre para que los gobernadores pudieran garantizar el pago de aguinaldos, aún hay temor entre los mandatarios provinciales por las políticas que pretende aplicar Milei y que prometen un recorte en la coparticipación.
Por su parte, Kicillof mantuvo una buena relación con los gremios durante los cuatro años de su gestión. Sin embargo, con ajuste en puerta, el Gobernador busca estrechar aún más ese vínculo y mostrarse del lado de los trabajadores. En ese marco, el mandatario bonaerense participó este viernes del plenario de cierre de año del Movimiento Mayo que se llevó a cabo en la sede Náutica del Club Universitario de Ensenada.
Allí estuvo junto a los secretarios generales de la CTA de los Trabajadores a nivel nacional, Hugo Yasky, provincial, Roberto Baradel; y la senadora provincial María Reigada.
También estuvieron presentes el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; la ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz; el subsecretario de Ejecución de Obras Públicas de la Nación, Edgardo Depetri; la subsecretaria de Promoción Sociocultural, Lorena Riesgo; el secretario adjunto de la CTA, Raúl Calamante; las secretarias generales adjuntas de SUTEBA, María Laura Torres y Silvia Almazán; representantes sindicales; concejales y concejalas.