Kicillof recibió a Massa y Máximo Kirchner para sumar fuerza y "defender los intereses de la Provincia"
"Son un factor de peso en el Parlamento", expresó el Gobernador al recibir a legisladores nacionales en La Plata
Foto: Prensa Provincia de Buenos Aires.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, recibió este miércoles en La Plata al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, al jefe del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, y a diputados nacionales para coordinar la agenda legislativa 2020 con el foco puesto en el presupuesto 2020 y el tratamiento de la deuda.
El encuentro comenzó a las 19 horas y se llevó adelante en la residencia oficial en la que Kicillof se instaló con su familia en diciembre. Hasta allí llegaron, además de Massa y Kirchner, los legisladores nacionales por la provincia de Buenos Aires, incluido el senador Jorge Taiana. En representación del Gabinete provincial estuvieron el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y la ministra de Gobierno, Teresa García, entre otros.
Según informaron, en esa reunión, Kicillof presentó a los invitados un repaso de los dos meses y medio de gestión, con hincapié en la situación económica y en la negociación de la deuda pública, para mostrar cómo está la Provincia de cara a la negociación por el presupuesto nacional y también provincial, que sería enviado recién en abril.
El objetivo principal del mandatario provincial fue buscar apoyo para defender las partidas que le corresponden a Buenos Aires en la discusión de la ley de leyes nacional, pero también coordinar la agenda parlamentaria del año. Entre los temas que interesan a Kicillof están la coparticipación federal, el traspaso de los subsidios de las tarifas eléctricas y de transporte (que busca que vuelvan a la órbita nacional).
Luego del encuentro, señaló que "se trata del primer encuentro de varios que queremos hacer en La Plata" porque los legisladores "constituyen un factor de peso en el Parlamento y es fundamental consolidar un bloque transversal en pos de determinados objetivos comunes que defiendan los intereses de la Provincia".