Kicillof votó y dejó un guiño a Vidal: "Antes no vivían acá los gobernadores"
El Gobernador sufragó en La Plata y brindó una conferencia de prensa. Llamó a la ciudadanía a votar y señaló a quienes "rompieron la veda"
El gobernador bonaerense Axel Kicillof emitió su voto en el marco de las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias 2021. Cerca de la 13 horas, el mandatario provincial sufragó en la mesa 9 de la Escuela Superior de Formación en Salud, ubicada 4 y 51 de la ciudad de La Plata.
Kicillof asistió a votar junto a su esposa Soledad Quereilhac, y sus dos hijos, con quienes aguardó cerca de una hora en el establecimiento platense para luego ingresar al cuarto oscuro. Tras emitir su voto, el Gobernador brindó una conferencia de prensa donde dejó definiciones sobre el avance del operativo de votación y también lanzó guiños contra la oposición.
"Las autoridades de mesa donde voté me decían que es la primera vez que un gobernador o gobernadora vota acá porque no vivían acá", dijo Kicillof, comentario que se vincula a críticas que generó en su momento la gestión bonaerense de María Eugenia Vidal, quien no residía en Provincia durante su mandato.
En ese sentido, el mandatario también se refirió a referentes de la oposición que "rompieron la veda", en el marco de la jornada. "Por ahora viene todo en tiempo y forma porque no. Por los protocolos el conteo puede llevar un tiempito más. Escuché a algunos integrantes de la oposición rompiendo la veda y diciendo cosas políticas, yo no lo voy a hacer", agregó.
"Haciendo un breve informe de situación, recibí el informe diciéndome que el operativo se realizó con normalidad. Una responsabilidad muy grande en un año especial, necesitamos pedir que todos vayan a votar", dijo el Gobernador y agregó: "Yo en lo personal con mucho optimismo, necesitamos que la elección se desarrolle en paz y con alegría".
En ese sentido, el mandatario bonaerense pidió a que toda la comunidad se presente a votar y llamó a "Rrflexionar y votar con memoria". En el marco del operativo en Provincia de Buenos Aires, el mandatario detalló que en esta jornada hay unas 39 mil mesas de votación dispuestas en más de 6000 establecimientos.