En el acto de Axel Kicillof en el kilómetro cero del peronismo, en la ciudad de Berisso, hubo algunos guiños o gestos de acercamiento a Cristina Fernández de Kirchner, pero no los suficientes para La Cámpora y los sectores del cristinismo que esperan que el Gobernador bonaerense respalde pública y claramenta a la ex presidenta como titular del Partido Justicialista. Por eso, apenas horas después de la actividad del mandatario provincial, volvieron a ejercer presión. 

Kicillof intenta mantenerse neutral en la interna por la conducción del PJ y no expresó favoritismo por CFK ni por Quintela, con quien también tiene una estrecha relación. Sin embargo, el kirchenerismo condena esa actitud y le exige una definición. 

“Que Kicillof hable con Quintela, que es su candidato a presidente del PJ y le diga que acompañe a Cristina”, lanzó Mayra Mendoza en un acto en el PJ de Quilmes. 

Unas pocas horas después del acto de Kicillof en Berisso, la intendenta de Quilmes admitió su “frustración” y su “angustia” por las divisiones que atraviesa el peronismo y arremetió contra Axel Kicillof. 

“Hay que volver a hablar del peronismo”, afirmó la Jefa Comunal. Y, en un claro mensaje al ‘axelismo’, aseguró que para eso "no hay algo que tengamos que inventar, ni nuevas canciones, ni cambiarle los nombres ni nada de eso”.

Mendoza contó que que había escuchado con atención el discurso del Gobernador bonaerense y si bien concidió con el diagnóstico que hizo Kicillof sobre el gobierno de Javier Milei, aseguró que le "llama la atención que no se de cuenta que para ponerle freno la única posibilidad es con Cristina”.

Acto seguido, le recordó a KIcillof que fue la ex vicepresidenta quien “le confió la responsabilidad de ser Gobernador, y antes diputado nacional y Ministro de Economía…me llama la atención que aun no se haya manifestado  en favor de la presidencia del PJ Nacional”.

“Me frustra transmitir esto, yo quiero una unidad con lealtad y con respeto y que no lleguemos a una interna partidaria”, remarcó. Sin embargo, inmediatamente agregó que “si alguien enfrenta a Cristina nosotros también los vamos a enfrentar”.