La Junta Electoral de la UCR confirmó la victoria de Abad tras escrutar todos los votos
El organismo aseguró que pese a las denuncias de irregularidades, “de ninguna manera permiten revertir el resultado final de la elección”
Tras una elección caliente en la interna de la Unión Cívica Radical de la Provincia, la Junta Electoral del partido confirmó el triunfo de la lista oficialista encabezada por Maximiliano Abad y Érica Revilla, luego de escrutar los votos emitidos durante los comicios del domingo pasado.
Ya fueron procesadas el 100% de las meses, y de acuerdo a estos resultados provisionales, la lista 23 Adelante Buenos Aires obtuvo 60.185 votos, que representan el 52% de los sufragios.
En tanto, la lista 14 Protagonismo Radical liderada por Gustavo Posse y Danya Tavella, obtuvo 55.573 votos, es decir el 48%.
Por su parte, Maximiliano Abad, ahora presidente electo de la UCR Bonaerense remarcó que "ayer hubo una gran participación de los afiliados. Hubo un partido que se movilizó, que eligió a sus nuevas autoridades y que entiende que el radicalismo es un partido de poder que quiere ser gobierno. Trabajaremos fuertemente para convocar la unidad del radicalismo, para sostener la unidad de la coalición opositora, y para liderar nuestra coalición".
"Por suerte recibimos un acompañamiento muy fuerte de muchos dirigentes. No hay que jubilar a ningún dirigente. Vamos a trabajar por un radicalismo fuerte, moderno, dinámico, de futuro, y aspiramos a hacer una gran elección en 2021 y volver al poder en 2023", agregó en declaraciones que hizo a radio Continental.
Más temprano, Posse hablaba de empate técnico y de la necesidad de ir a un recuento de los votos. Sin embargo, la Junta Electoral de la UCR en la provincia adelantó que si bien hay denuncias sobre algunas irregularidades, éstas no cambiarán el resultado final.
“Existen situaciones en análisis en varios distritos, particularmente el caso del distrito de Moreno (Primera Sección Electoral), donde esta Junta Electoral ha recibido una denuncia con claro sustento fáctico”, advirtieron desde el órgano de fiscalización. “Igualmente, independientemente de la forma y el sentido en que finalmente se resuelvan tales objeciones, de ninguna manera permiten revertir el resultado final de la elección”, aclararon.