La Provincia oficializó la audiencia pública de luz para tratar el aumento de tarifas
Será en Olavarría el próximo 12 de diciembre, casi un mes después de la audiencia nacional. El aumento fijado será cercano al 20% y se hará efectivo en territorio bonaerense entre enero y febrero de 2018
El gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó oficialmente, a través de la resolución N° 316/17 publicada hoy en el Boletín Oficial, a una audiencia pública para informar el impacto del aumento de las tarifas de energía eléctrica que rondará cerca del 20 por ciento. La cita será en la ciudad de Olavarría el próximo 12 de diciembre a las 12 hs.
El aumento fijado en la audiencia se hará efectivo en territorio bonaerense entre enero y febrero de 2018. El último incremento tarifario de la energía eléctrica en Provincia comenzó a regir hacia mediados de este año y tuvo un promedio del 58%.
El Organismo de Control de la Energía (Oceba), que convocó a la audiencia, recordó que la fijación del precio de la energía es del dominio exclusivo del ministerio de Energía y Minería de la Nación, y consecuentemente su alcance es federal abarcando a los usuarios del servicio público de distribución de energía eléctrica de las distintas jurisdicciones.
El llamado a la audiencia pública en Olavarría se fundamenta en brindar “de manera adecuada y veraz información sobre el impacto que tendrá sobre los montos de facturación en las distintas categorías de usuarios del servicio público de energía eléctrica de la provincia de Buenos Aires en el ámbito de las áreas de prestación de los distribuidores provinciales y municipales, las medidas que el ministerio de Energía y Minería implementará”.
En el caso de la Provincia, la suba impactará sobre los clientes de las distribuidoras Edelap, Eden, Edea y Edes, como así también de las más de 100 cooperativas del interior.
Por su parte, el ministerio de Energía y Minería de la Nación realizará una audiencia pública el 17 de noviembre para analizar el impacto que tendrán en las facturas de los usuarios de Edenor y Edesur las medidas que el ministerio de Energía y Minería aplicó en relación con los precios del Mercado Eléctrico Mayorista y con el retiro de subsidios del transporte de energía eléctrica.