Dirigentes del peronismo y de distintos espacios se encontrarán hoy a partir de las 11 horas para homenajear a Antonio Cafiero. El motivo del evento es que se cumplen 30 años del triunfo en la provincia de Buenos Aires del dirigente peronista. A su vez, buscara ser un gesto de encuentro en tiempos de tanto conflicto e internas en el Partido Justicialista. 

El homenaje a Antonio Cafiero se realizará en el cementerio de San Isidro a 30 años de la victoria peronista en la provincia de Buenos Aires, el 6 de septiembre de 1987.

El organizador es el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, quien a pesar de estar dentro del espacio Unidad Ciudadana, mantiene una excelente relación con intendentes y dirigentes del peronismo otros espacios como Cumplir o 1País. Una cualidad que en estos tiempos de enfrentamientos no abunda. 

En torno a este encuentro comienzan a circular rumores e hipótesis de cara al escenario electoral de octubre. Restará esperar si asistirán o no intendentes que integraban el espacio Cumplir y que en las últimas horas, han pedido por el voto por Unidad Ciudadana, como es el caso del jefe comunal de Hurlingham, Juan Zabaleta. Y de otros como el alcalde de Castelli, Francisco Echarren, quien aún no se ha pronunciado al respecto. 

También puede llegar a asistir Gabriel Katopodis (Cumplir) y el intendente massista Julio Zamora de Tigre, por lo que el encuentro vislumbra ser interesante en tiempos donde los peronistas se encuentran divididos en tres espacios. Cafiero los encuentra. Justamente la intención de Menéndez es que sea un evento amplio donde haya dirigentes y referentes de todos los espacio del PJ. 

Además se espera la presencia de amigos, ex funcionarios y familiares del ex gobernador Cafiero, que falleció el 13 de octubre de 2014.