La UCR bonaerense se reunió con Jorge Macri para pedir lugares en las listas de Cambiemos
La mesa chica del radicalismo pidió al intendente de Vicente López nueve lugares en las listas para legisladores provinciales y tres bancas en la Cámara baja nacional. El diputado Maximiliano Abad conversó con Diagonales
La mesa chica de la UCR bonaerense se reunió ayer con el intendente de Vicente López y armador de campaña de María Eugenia Vidal, Jorge Macri, para negociar los lugares en las listas de Cambiemos en la Provincia. Según precisó el diputado provincial, Maximiliano Abad a Diagonales, el pedido del radicalismo fue de 9 lugares en las listas para legisladores provinciales y tres bancas en la Cámara de Diputados de la Nación.
"Nos dijeron que de acá al domingo iba a haber más precisiones porque de Cambiemos no sólo participan la UCR y el PRO, sino la Coalición Cívica, el partido FE y otros", afirmó Abad en conversación con Diagonales, quien asistió al encuentro que se realizó en el Banco Provincia junto al vicegobernador Daniel Salvador y el senador tandilense Carlos Fernández.
Además el dirigente marplatense contó que "primero vamos a buscar los lugares" y luego verán cómo se dividirán las bancas entre las distintas expresiones partidarias (el alfonsinismo, el espacio de Ernesto Sanz y el "salvadorismo").
Durante la última elección, el radicalismo logró colarse entre los primeros lugares de las listas de Cambiemos, pero sólo en aquellas secciones electorales del interior bonaerense. En la primera, tercera y octava sección electoral la más populosas- el radicalismo no logró estar entre los primeros lugares -que fueron dominados por PRO paladar negro que responden a Jorge Macri y Emilio Monzó-, excepto por el Walter Carusso, que tiene de hecho más vínculo con Gustavo Posse que con la UCR.
Al respecto, Abad sostuvo que en esta oportunidad la UCR aspira a "tener representación en todas las secciones electorales" y que en los próximos dos años aspiran a que "más hombres y mujeres del radicalismo integren el gabinete" de María Eugenia Vidal.
En este punto, destacó que "los hombres y mujeres de gobierno son elegidos por la gobernadora" y que la en UCR "nos sentimos parte de ese equipo".