La mesa chica de la UCR bonaerense se reunió ayer con el intendente de Vicente López y armador de campaña de María Eugenia Vidal, Jorge Macri, para negociar los lugares en las listas de Cambiemos en la Provincia. Según precisó el diputado provincial, Maximiliano Abad a Diagonales, el pedido del radicalismo fue de 9 lugares en las listas para legisladores provinciales y tres bancas en la Cámara de Diputados de la Nación.

"Nos dijeron que de acá al domingo iba a haber más precisiones porque de Cambiemos no sólo participan la UCR y el PRO, sino la Coalición Cívica, el partido FE y otros", afirmó Abad en conversación con Diagonales, quien asistió al encuentro que se realizó en el Banco Provincia junto al vicegobernador Daniel Salvador y el senador tandilense Carlos Fernández. 

Además el dirigente marplatense contó que "primero vamos a buscar los lugares" y luego verán cómo se dividirán las bancas entre las distintas expresiones partidarias (el alfonsinismo, el espacio de Ernesto Sanz y el "salvadorismo"). 

Durante la última elección, el radicalismo logró colarse entre los primeros lugares de las listas de Cambiemos, pero sólo en aquellas secciones electorales del interior bonaerense. En la primera, tercera y octava sección electoral la más populosas- el radicalismo no logró estar entre los primeros lugares -que fueron dominados por PRO paladar negro que responden a Jorge Macri y Emilio Monzó-, excepto por el Walter Carusso, que tiene de hecho más vínculo con Gustavo Posse que con la UCR. 

Al respecto, Abad sostuvo que en esta oportunidad la UCR aspira a "tener representación en todas las secciones electorales" y que en los próximos dos años aspiran a que "más hombres y mujeres del radicalismo integren el gabinete" de María Eugenia Vidal. 

En este punto, destacó que "los hombres y mujeres de gobierno son elegidos por la gobernadora" y que la en UCR "nos sentimos parte de ese equipo".