Los médicos del gremio provincial CICOP continúan manteniendo firmes sus reclamos por aumento salarial y mejoras en las condiciones de trabajo. Luego de una leve mejora en la oferta por parte de la gestión bonaerense, que significó cerca de un 34% de aumento, los profesionales de la salud lo calificaron de "insuficiente" y lanzaron una nueva medida de fuerza para el próximo miércoles y jueves.

Aunque destacaron el avance en las negociaciones, aseguraron que con lo propuesto, los ingresantes no llegan a cobrar los suficiente para cubrir la canasta básica ubicada en los 20 mil pesos. Además recordaron que diferentes organismos estatales y privados sostienen que la inflación ronda el 45%.

Lo que más criticaron desde el gremio fue que no hubo mejoras en lo que refiere a mejor infraestructura, seguridad en los 80 hospitales, el presupuesto para el área de salud del año próximo y los nombramientos, que para CICOP reviste de la misma importancia que la mejora en salarios.

"Se están vaciando los hospitales de trabajadores por los magros sueldos", dijo el presidente del gremio Fernando Corsiglia y criticó que los jóvenes se vayan al ámbito privado. "Pasamos del 10% del PBI bonaerense para salud hace algunos años, al 6% hoy" agregó.