Los médicos de la Provincia nucleados en CICOP se han convertido, junto con algunos gremios docentes en uno de los sindicatos más radializados respecto a la negociación salarial. Tras un 2016 con gran cantidad de medidas de fuerza, los profesionales de la salud ya reralizaron nueve paros en lo que va del año y se esperan más medidas de fuerza para la semana próxima.

Desde el gremio argumentan "falta de respuestas" de la gestión de María Eugenia Vidal, y además de lo estrictamente salarial, denuncian "vaciamiento y persecución política".

Se espera que el miércoles 29 y el jueves 30 de marzo, se lleve a cabo una gran movilización, donde se especula que participen gremios docentes, estatales y judiciales, aunque no hay nada confirmado aún de manera oficial.

Desde CICOP,  reclaman "convocatoria a paritarias, cumplimiento de los acuerdos de pase a planta de becarios que no ha realizado, y una propuesta salarial que contemple una recomposición para los trabajadores profesionales del sector".

El gremio viene de plegarse al paro de los días 15 y 16 de marzo, donde con docentes, judiciales y estatales coparon las inmediaciones de Gobernación con cerca de 60 mil personas. 

Al igual que con lo que sucede con los docentes, el diálogo entre los médicos bonaerenses y la gestión de Vidal está estancada. Ante esta situación, el futuro es incierto y no se sabe aún cómo continuará la situación. Por lo pronto, en los hospitales provinciales ya fueron casi diez los paros y al igual que con los docentes, están en jaque las dos áreas más sensibles salud y educación.