Que la discusión entre los docentes bonaerenses y la gestión de la Provincia está empantanada no es algo nuevo. La cuerda está tirante y a punto de romperse, ya que la negociación salarial parece no llegar a ningún lado y las diferencias entre lo ofrecido y lo exigido por los gremios es enorme. Tras una semana prácticamente sin clases, y con el paro de este lunes, los docentes anunciaron que este martes tampoco habrá clases y que el miércoles y jueves tampoco, ya que se adhieren a la medida de fuerza nacional convocada por CTERA.

El secretario General de Suteba, Roberto Baradel contó en una entrevista radial lo que se presumía "Mañana (martes)  hay paro y el miércoles y el jueves también". En la entrevista cuestionó duramente a la gestión de María Eugenia Vidal y la acusó, junto a Mauricio Macri de una "cerrazón" ante el conflicto docente y la negativa a convocar a una paritaria nacional.

La decisión fue tomada por los seis gremios docentes nucleados en el llamado Frente de Unidad (AMET, FEB, SADOP, SUTEBA, UDA más UDOCBA), mientras que la Provincia, en el marco de la conciliación obligatoria convocaron a una nueva reunión para este martes a las 1430 en el Ministerio de Economía.

El pasado sábado, los principales gremios no acudieron al llamado de diálogo en el marco de la conciliación y fueron criticados por un secor, mientras que otro salió en su defensa.

Al respecto, Baradel contó que "sigue insistiendo el gobierno de Vidal con la conciliación obligatoria, que es absolutamente ilegal. Nosotros les decimos que convoquen a una mesa para hacer una propuesta salarial y ellos siguen en esa postura".

Finalmente, el Secretario General de Suteba señaló que "el Frente de Unidad Docente Bonaerense, con la presencia de los 6 gremios provinciales, ha resuelto la continuidad del Plan de Lucha con un Paro de 24 horas para el día martes 14 de marzo. Asimismo, se resolvió convocar a una movilización provincial a realizarse el día jueves 16 de marzo para exigirle, una vez más, al Gobierno de María Eugenia Vidal, que formule, definitivamente, una propuesta de recomposición salarial digna".