En la provincia de Buenos Aires, el conflicto entre los docentes y la administración a cargo de María Eugenia Vidal lejos de solucionarse entra en constante tensión. Hoy se cumple el cuarto día de paro y desde el Ejecutivo provincial lanzan críticas  a los gremios por la decisión. 

Luego de que los gremios docentes convocaran a un nuevo paro de 24 horas tras la convocatoria al diálogo para el viernes porque rechazaron recibirlos hoy jueves, el ministro de Trabajo bonaerense dijo que Vidal y su equipo está "lista para hacer una propuesta y discutirla mañana (por hoy), pasado o cuando sea".

El funcionario lamentó la actitud de los gremios tras seguir adelante con el paro por cuatro días consecutivos sin lograr conseguir el inicio del ciclo lectivo en la provincia de Buenos Aires "El Gobierno convoca al diálogo y los gremialistas al paro", lanzó. 

Además aseguró que desde que convocaron al diálogo, el gobierno de Vidal ya realizó "tres propuestas y las tres fueron rechazadas", y dijo ante las reiteradas negativas de los gremios "Antes de cada reunión ratificaron el paro. Volvimos a llamar a una reunión para el viernes y convocaron a otro paro. Realizan un gesto al Gobierno y media hora después convocan a un a paro".

En el marco de los ataques del Gobierno provincial ante la  lucha de los docentes es que Villegas aseguró que se trata de un "paro político", a pesar de que marcó que tienen una propuesta superadora para presentar el viernes. 

Fue el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, quien dijo que "tenemos predisposición a reunirnos porque tenemos una propuesta y queremos solucionar el tema".