Vidal se juega sus últimas fichas antes del inicio de clases y vuelve a sentar a los docentes en la mesa de negociación
Por cuarta vez y en medio del conflicto, funcionarios bonaerenses y representantes gremiales volverán a reunirse con los paros confirmados por parte de la comunidad educativa
Desde el mediodía de este viernes, representantes gremiales docentes se sentarán nuevamente con funcionarios bonaerenses para continuar discutiendo aumento salarial. Con el conflicto instalado y los paros anunciados por los sindicatos, las clases no comenzarán en la Provincia.
El encuentro se desarrollará en el ministerio de Economía y contará con la presencia del titular de esa área, Hernán Lacunza, el Ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, y el director general de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiaro.
Con la discusión en un punto muerto y con las amenazas sufridas por parte del secretario general de Suteba, Roberto Baradel, se retoma la negociación que tiene a las partes con los números muy alejados.
Ayer, la gobernadora María Eugenia Vidal adelantó que volverían a convocar a los maestros y que la intención de su gestión es continuar dialogando pero "con los chicos adentro de las aulas", en referencia a los paros anunciados por los gremios para este lunes 6 y martes 7 de marzo, días en que deberían comenzar las clases en la Provincia.
La última oferta que alcanzó la gestión bonaerense a los gremios docentes fue dejar libre el aumento al ritmo de la inflación, algo que fue rechazado por los sindicatos que reclaman 35% de aumento.