Desde el mediodía de este viernes, representantes gremiales docentes se sentarán nuevamente con funcionarios bonaerenses para continuar discutiendo aumento salarial. Con el conflicto instalado y los paros anunciados por los sindicatos, las clases no comenzarán en la Provincia.

El encuentro se desarrollará en el ministerio de Economía y contará con la presencia del titular de esa área, Hernán Lacunza, el Ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, y el director general de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiaro.

Con la discusión en un punto muerto y con las amenazas sufridas por parte del secretario general de Suteba, Roberto Baradel, se retoma la negociación que tiene a las partes con los números muy alejados.

Ayer, la gobernadora María Eugenia Vidal adelantó que volverían a convocar a los maestros y que la intención de su gestión es continuar dialogando pero "con los chicos adentro de las aulas", en referencia a los paros anunciados por los gremios para este lunes 6 y martes 7 de marzo, días en que deberían comenzar las clases en la Provincia.

La última oferta que alcanzó la gestión bonaerense a los gremios docentes fue dejar libre el aumento al ritmo de la inflación, algo que fue rechazado por los sindicatos que reclaman 35% de aumento.