Insólito Vidal convocará a los voluntarios que se ofrecieron por Twitter para dar clase ante el paro docente
La Gobernadora lo anunció en el espacio Clarín. No estarán en las aulas sino que ofrecerán apoyo escolar
Algo que parecía insólito, y que fue duramente criticado no sólo por la comunidad educativa sino por el conjunto de la sociedad será implementado por la Provincia. Frente el paro docente del próximo lunes y martes, y ante los voluntarios que se ofrecieron para dar clase, la gobernadora María Eugenia Vidal anunció que convocará a los mismos.
El anuncio se dio en el espacio Clarín, donde Vidal fue partícipe y sorprendió con la decisión. En medio de la negociación paritaria con los gremios docentes, en un día en el que los ministros provinciales "plantaron" a los representantes gremiales, y según informó Clarín, la gestión provincial avanzará en convocar a los voluntarios.
Sobre los voluntarios, Vidal aseguró "los voy a convocar. La tarea de nuestros docentes en la Provincia tiene un valor que no puede ser reemplazado, pero sí hay muchas redes de educación no formal en la Provincia comedores, municipios, asociaciones vecinales, clubes de barrio, lugares donde se da apoyo escolar. Ahí hay mucho espacio para el voluntariado, mucho más si no hay clases, porque los chicos van a tener apoyo escolar igual".
"Fueron sesenta mil personas que se ofrecieron a estar en las escuelas para que el lunes hubiera clases, aun con el paro. Quiero agradecerles de corazón porque no se quedaron en la disconformidad o en la protesta, pusieron una parte de ellos mismos para ayudar a los demás. Esa es la Argentina que con Mauricio (Macri) y Horacio (Rodríguez Larreta), entre todos, tenemos que construir", señaló Vidal.
Al dar más detalles de la medida, la Gobernadora sostuvo que "va a ser muy importante tener a los voluntarios ahí. Habrá un registro abierto de voluntarios para que puedan acompañar a nuestros chicos desde otro lugar".
Se espera la reacción de la comunidad educativa, ya que lo que comenzó como algo imposible y que incluso rozaba lo chistoso fue anunciado por Vidal. Incluso el mismo Director General de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiaro había agradecido lo que se generó en las redes pero había descartado esa posibilidad ya que se requiere algo más que conocimiento para hacerse cargo del trabajo en el aula.