La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, ha comenzado a levantar su perfil luego de que se la mencionara como una de las posibles candidatas del peronismo, en caso de que Cristina Fernández de Kirchner decidiera bajarse de la contienda electoral. En este marco es que asistió a un programa que la propia ex Presidenta se ha encargado de criticar de manera indirecta, se trata de Animales Sueltos, conducido por Alejandro Fantino. 

Durante esta entrevista, la jefa comunal matancera habló sobre su relación con el gobierno de Mauricio Macri y de María Eugenia Vidal, así como también sobre cómo ve al peronismo de cara a  las elecciones legislativas de este año. 

En lo que respecta a su relación con el Gobierno nacional y lo que fue la inauguración del Metrobús en su distrito señaló que "los matanceros estábamos contentos con esta obra y la inauguración. Es una felicidad que podamos inaugurar este tramo", aunque aclaró que "tuve la oportunidad de decirle al Presidente, y de entregarle una carta firmada por toda la comunidad, donde le pedíamos que completara la obra".

Sobre la gobernadora María Eugenia Vidal dijo que "tenemos diferencias de cómo gobernar y por lo que sucede en Argentina" y agregó que "hace un año que no veo ni hablo con la Gobernadora".

"Lo habitual sería que charlemos aunque sea telefónicamente. Estuve con ella en febrero y en abril del año pasado. Desde ahí, comencé a llamarla por teléfono y nunca más me atendió", expresó Magario y lanzó que "sus funcionarios me atienden pero no me resuelven los problemas".

Además contó que "la última vez" que se vio con la mandataria provincial "le planteé lo más doloroso que vivíamos, que era que los comedores escolares habían aumentado un 100% en La Matanza" y remarcó que Vidal "desoye a los vecinos de La Matanza".

En cuanto a cómo ve al peronismo de cara a las elecciones legislativas, Magario aseguró "'El peronismo va a construir mejores candidatos. Puede ir Cristina, Scioli, Randazzo, Espinoza, o Martín Insaurralde. La relación que existió con Cristina es la de un intendente, en este caso Fernando Espinoza, con la presidenta de la Nación de ese momento". 

"Los peronistas estamos preocupados por lo que le está pasando a la gente", manifestó una de las posibles candidatas del peronismo.

Por último, se refirió a la difícil situación económica que atraviesan millones de familias argentinas y contó que "a La Matanza la vi crecer, generar trabajo, desarrollarse, tener posibilidades. La última vez que nos pidieron leche para los chicos fue en el 2005, y ahora se repitió esta situación".