Nueva protesta de trabajadores de Salud y Judiciales contra el ajuste de Vidal
Los gremios iniciaron un paro de 48 horas para poner en discusión salarios y condiciones laborales. CICOP suspenderá actividades mientras que AJB mantendrá una jornada de lucha
Una nueva medida de fuerza es llevada adelante en combinación entre los trabajadores de Salud bonaerenses nucleados en CICOP y los judiciales de la AJB. Mientras que los primeros realizarán paro por 48 horas, los segundos mantendrán una jornada de protesta en toda la Provincia. Ambos sectores pondrán en discusión mejoras salariales y laborales.
“La apertura de la paritaria para discutir salarios y condiciones de trabajo es un reclamo que los profesionales de la Salud bonaerenses no estamos dispuestos a dejar de lado. Iniciado el mes de junio, con la deuda de la paritaria 2018 e ingresos cada vez más deteriorados en su poder adquisitivo, el destrato y la discriminación a los que nos somete el Gobierno de María Eugenia Vidal es inadmisible e inaceptable”, manifestaron desde el gremio de trabajadores de salud conducido por Fernando Corsiglia.
Por ello, los hospitales bonaerenses estarán de paro entre hoy y mañana. El reclamo del sector es por el cierre de la paritaria del año pasado y una mejora salarial para el año en curso. Según habían advertido, la pérdida de 2018 fue de casi 14 puntos.
Por otra parte, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) reclama por una recomposición del 15,6 por ciento “que es lo que se perdió el año pasado, ya que el aumento que otorgaron un aumento del 32 por ciento y la inflación fue de 47,6”. Para ello desarrollarán asambleas en distintos puntos de la Provincia.
Cabe destacar que ambos sectores gremiales supieron congeniar fuerzas junto a estatales y docentes durante varias de las medidas de que se llevaron a cabo durante la lucha del Frente de Unidad Docente Bonaerense contra el gobierno de maría Eugenia Vidal.