Para cuidar el voto, Bullrich baja a Provincia a dejar la casa en orden
Tras el fatal tiroteo entre policías de la Federal y la Bonaerense, Vidal autorizó la intervención de Nación para reforzar la gestión
El enfrentamiento entre policías Bonaerenses y Federales que derivó en la muerte de un comisario, sacudió el avispero de la gestión de María Eugenia Vidal en materia de seguridad. En pleno año electoral, la Gobernadora sabe que la más mínima falla puede traer graves costos políticos y, por eso, ahora deberá gestionar fuerte para mostrar un reordenamiento de la lucha contra la delincuencia y el narcotráfico.
Según explicó el columnista Pablo de León para Clarín, el fatídico operativo derivó en una fuerte conversación entre Vidal y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, debido a la necesidad de reforzar la tarea en territorio bonaerense, donde Cambiemos se juega una carta fundamental de cara a las próximas elecciones.
En un momento donde no hay chance de separar gestión y campaña, es Bullrich quien tomará cartas en el asunto y se dedicará a bajar a las zonas más calientes del Conurbano bonaerense para mejorar la imagen de Nación en el barrio.
La misión no es menor, pues la deteriorada imagen del macrismo necesita de cualquier gesto que pueda sumar un punto a favor, y saben que la agenda de seguridad y lucha contra el crimen ha sido una de sus apuestas predilectas.
Mientras Vidal busca reforzar su capacidad de gestión en varias zonas del GBA -en especial, en aquellas en manos opositoras y donde los “sin tierra” de Cambiemos intentan marcar la diferencia-, también asoma la búsqueda personal de Patricia Bullrich, hoy perfilada como posible rostro para compartir fórmula junto al candidato a Presidente.
La versión de una Bullrich candidata toma fuerza ante la incertidumbre hacia adentro de la esfera íntima del macrismo, donde la falta de conducción, el desgaste de imagen y las riñas con el radicalismo han debilitado seriamente a los actores principales de Cambiemos.
Con el peso de una política fuerte de seguridad, Bullrich cuenta con “los fierros” para hacer valer su figura y, en los próximos meses, tendrá la oportunidad de mostrar lo suyo en la provincia más densa del país. Todo ello, con el visto bueno de su Gobernadora.