Bahía Blanca enfrenta un serio panorama laboral, tras la suspensión de actividades de 150 trabajadores de la empresa de electrodomésticos Lucaioli y el despido de más de 30 empleados de la firma de comunicaciones Aegis, que ahora se dispone a cerrar sus puertas de manera definitiva

“El viernes fue una jornada triste. 200 trabajadores se quedaron sin su empleo en Bahía”, destacó el referente del Sindicato de Empleados de Comercio bahiense, Miguel Aolita, en diálogo con Radio Altos, donde explicó que la parálisis de Lucaioli mantiene a 150 trabajadores a la deriva.

“No fueron despedidos por lo tanto no se les puede pagar la indemnización, no pueden cobrar el Fondo de Desempleo ni tampoco buscar otro trabajo porque tienen el alta de la AFIP en Lucaioli”, explicó Aolita, respecto de los empleados que ahora estás en medio de un vacío legal.

El gremialista resaltó que la firma le está debiendo al conjunto de empleados de la firma en Bahía Blanca (entre los que pertenecen al Sindicato y a Camioneros) el aguinaldo, el bono y el sueldo de marzo.

En tanto, en Aegis terminaron de echar a los 33 trabajadores que no habían tomado el retiro voluntario como el resto de los casi 150. La firma ya había impulsado retiros voluntarios en los últimos meses, pero ahora tomó la decisión de bajar sus persianas de manera definitiva. Los empleados despedidos son en su mayoría jóvenes y prestaban servicios en el área de soluciones telefónicas.

La situación golpea una vez más en Bahía Blanca, distrito que se posiciona como uno de los más afectados por el desempleo en todo el territorio bonaerense. Según los números de INDEC, Bahía carga con un 9,4% de desempleo. Junto a ciudades como Mar del Plata, el gran La Plata, San Nicolás o el Conurbano, encabezan el listado de las más afectadas por el desempleo.