Vidal envió al Senado el pliego del juez Sergio Torres para la Corte Bonarense
La Gobernadora formalizó su intención de nombrarlo en el máximo órgano judicial provincial a pesar de las dudas sobre el lugar de residencia del juez federal
La Gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal formalizó su intención de designar al juez Sergio Torres como integrante de la Corte Suprema de Justicia Bonaerense. Lo hizo al enviar el pliego de nombramiento al Senado. Se da en medio de dudas sobre el lugar de residencia del juez federal, aunque desde el Ejecutivo provincial aseguran que cumple con los requisitos necesarios.
Desde el gobierno bonaerense aseguraron que "el requisito de residencia habitual del juez federal Sergio Torres, previsto en la Constitución de la Provincia de Buenos Aires para ocupar la vacante del máximo tribunal de la Provincia, está sobradamente cumplido y comprobado”.
E informaron que "no se dan detalles sobre los lugares concretos de estas direcciones" porque se "puede ver afectada su integridad física y la de su familia" porque aseguran que lleva adelante investigaciones por narcotráfico.
La presentación de impugnación a la postulación de Torres se dio desde el Colegio de Abogados de La Plata por considerar que "ni él ni el ministerio de Justicia bonaerense pudieron acreditar fehacientemente dos años de domicilio inmediato en territorio provincial", una exigencia impuesta en el artículo 181 de la Carta Magna bonaerense para ocupar la vacante del máximo tribunal de la Provincia.
Por último, trascendió que desde que se postuló Torres ha sumado 387 adhesiones, provenientes de diversos ámbitos académicos, de la sociedad civil, de sectores judiciales, de entidades profesionales y religiosas.