Para Kicillof, el FdT en la Provincia tiene "una lista de lujo" para enfrentar estas elecciones
El Gobernador evaluó lo que serán estos comicios marcados por la pandemia. Cargó contra la oposición
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se refirió a los precandidatos de estas elecciones legislativas y a los comicios en sí. Advirtió que al igual que en distintas partes del mundo, las elecciones en medio de la pandemia "son duras para los oficialismos". "No se plebiscita porque cayó un rayo del cielo y nos puso a todos en otra sintonía", aseguró.
Luego de lo que fue la confirmación de Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan como los cabeza de fórmula del FdT en territorio bonaerense, el mandatario provincial se mostró "contento" y "conforme", al tiempo que resaltó que se logró confeccionar "una lista de lujo que expresa a todos los sectores" del Gobierno.
Kicillof señaló que prevé una gestión "muy sobrecargada" por la campaña de vacunación ya que "todavía transitamos la pandemia". Es por eso que le pidió a Gollan que deje al frente del Ministerio de Salud a su viceministro, Nicolás Kreplak.
En modo electoral, el Gobernador apuntó contra la oposición de la que consideró que “más que marketing, tiene que esconder el conejo, la paloma y el halcón" para "mostrarse como que nunca pasó nada, como que son nuevos y distintos".
Así apuntó contra Vidal y Santilli sin nombrarlos: "recurrieron a saltar el Riachuelo de un lado para el otro. Ahora dicen que los candidatos son moderados y no tienen nada que ver con el pasado". "¿No van a hablar de lo que hicieron cuando gobernaron?", se preguntó.
Kicillof tomó las palabras del ex funcionario de Cambiemos, Adolfo Rubinstein, quien días atrás admitió que durante el gobierno de Mauricio Macri "la salud no fue una prioridad". "¿La gente que viene de ese espacio no va a decir ni una palabra?", insistió e incluyó en su pregunta a Facundo Manes de quien consideró que su "mérito" es que "puede hacerse el distraído, mentirle a la gente y decir que no tiene nada que ver" con la gestión anterior.
"No creo que la sociedad sea tan desmemoriada como para no comprender que los que le piden el voto hoy son los que destruyeron todo antes de la pandemia", sentenció.
En declaraciones a C5N, Kicillof dijo que "tratan de hacer que no pasó nada, que no son los que se fueron, y que bajaron de una nave espacial”, y planteó que "con el modelo del macrismo, más la pandemia, vamos derecho al subsuelo".
"Hay que plebiscitar de nuevo al gobierno de Macri", consideró y señaló que el que votó al ex presidente "sabe lo que está votando con cualquiera de sus candidatos".
Sobre la influencia de la pandemia en las elecciones, el Gobernador evaluó que "son duras para el oficialismo y muy difícil para todos". "No es una de medio término habitual donde se plebiscita, no se plebiscita porque cayó un rayo del cielo, que fue la pandemia, y nos puso a todos en otra sintonía", concluyó.