Para Vidal el Estadio Único es "el símbolo de no haber pensado en la gente"
La Gobernadora aseguró que cada vez que va al Estadio Ciudad de La Plata se enoja, porque piensa en " todo lo que se podría haber hecho con ese dinero"
La gobernadora, María Eugenia Vidal habló de las prioridades de su Gobierno en la Provincia y aseguró que no construirá estadios ni museos, no porque no quiera, sino porque considera que antes están ls hospitales. "Yo cada vez que voy al Estadio único de La Plata me enojo mucho porque pienso en todo lo que se podría haber hecho con ese dinero. En un Estadio que no genera recursos ni para mantenerse asimismo. El símbolo de no haber pensado en la gente", dijo.
En tiempos definitorios con el sector docente, donde todo parece indicar que habrpa acuerdo salarial tras meses de conflicto, Vidal señaló en una entrevista a la TV Pública que "hemos logrado algo con los gremios que no es menor en 25 años en la PBA. Estamos discutiendo con los chicos en las aulas. Después de un primer paro violento de muchos días, los gremios entendieron que el paro no era la manera". Además sostuvo "aquellos que dicen defender la educación pública ven que en los últimos diez años los chicos se van de las escuelas públicas está claro que hay algo que estamos haciendo mal y lo tenemos que cambiar y esa es la discusión de fondo".
Al hacer referencia al Fondo del Conurbano, la Gobernadora bonaerense destacó que se haya realizado el reclamo ante la Corte Suprema por primera vez. "Por cada argentino el gobierno nacional pone unos 20 mil pesos por año por cada bonaerense 10 mil. La PBA es la que menos recibe de toda la Argentina. Eso al final del día es menos salud, menos educación, menos cloacas. Nosotros hicimos la cuenta cuando llegamos cuanto costaba darle cloacas a todos los bonaerenses, agua potable, poner en valor las rutas, arreglar los hospitales y las escuelas que estaban mal. Es exactamente igual a la plata que nos deben de los últimos 10 años del Fondo del Conurbano. Si la PBA hubiese recibido lo que le debían y la política hubiese administrado bien hoy tendríamos".
Respecto a las amenazas sufridas, Vidal aseguró que tiene miedo y que el mismo "es una señal que uno está consciente de lo que enfrenta". Finalmente contó que las amenazas sobre la seguridad de su familia generan un miedo y que "siempre tengo un miedo, más que un miedo una preocupación es que es tanto lo que hay que hacer en la PBA, la preocupación de no poder hacer lo suficiente"