Paritaria docente: El Gobierno ofreció 15,6% más cláusula gatillo ¿Acuerdan?
La oferta compensaría la pérdida del 2018. La decisión definirá si negociarán o irán al paro
En una reunión que podría ser determinante, el gobierno de la Provincia reabrió la paritaria docente y ofreció 15,6% más cláusula gatillo para el 2019. La cifra, que compensaría la pérdida adquisitiva del 2018, definirá si los gremios aceptan negociar o si continuarán con medidas de fuerza para esta semana.
Las expectativas están depositadas en la posibilidad de un acuerdo por parte del FUDB que ponga a fin a una disputa todavía sin resolver desde hace un año y medio. El año pasado, tras once propuestas salariales, no habían arribado a un acuerdo.
De concretarse la oferta, el 15,6% se pagará en dos cuotas. La primera de 5% en abril y la segunda 10,6% en agosto. Se espera que la respuesta tenga lugar en los próximos días.
“Las medidas de fuerza no quedan sin efecto, los docentes serán quienes resuelvan, la propuesta quedará a consideración de ellos", indicó el sindicalista Roberto Baradel a la prensa, tras concluir la reunión.
El referente de SUTEBA además se refirió a los reclamos por problemas edilicios y laborales en el ámbito educativo: "Hemos pedimos una mesa para resolver de inmediato la situación de infraestructura para tener escuelas seguras y comedores escolares. También hemos pedido que queden sin efecto los sumarios levantados".