Píparo se presenta a declarar tras el escándalo protagonizado junto a su esposo
Junto a su hermano Matías, la funcionaria macrista debe dar testimonio en la causa por la que está detenido Juan Ignacio Buzali, su pareja
La diputada Provincial y funcionaria platense, Carolina Píparo, declara este martes ante la Justicia en el marco de la causa por la que ahora se encuentra detenido su esposo, Juan Igancio Buzali. La legisladora debe dar testimonio como testigo junto a su hermano Matías, tras el escándalo generado por el atropello de un vehículo donde viajaba ella y su marido, hacia dos motociclistas durante la madrugada de Año Nuevo.
La cita fue pautada para este martes a partir de las 9.30 de la mañana, ante la fiscal penal María Eugenia Di Lorenzo, de la UFI Nº 17. Según la reconstrucción del caso, Buzali arrolló a los motociclistas al “confundirlos con dos motochorros”. Horas antes, la funcionaria había asaltada en la puerta de la casa de su padre en la calle 47, entre 15 y 16.
Fue en la intersección de 31 y 28, en la ciudad de La Plata, donde Píparo y su marido interceptaron a los dos jóvenes, los atropellaron y luego se escaparon del lugar. La detención de la legisladora y su pareja por parte de las fuerzas de seguridad quedó registrada en un video que no tardó en hacerse viral y provocar un escándalo de alcance nacional.
En tanto, Buzali se encuentra detenido bajo acusación de “doble homicidio en grado de tentativa”. En su declaración indagatoria, el marido de Píparo afirmó que “lo que pasó fue un infortunio y un accidente”, que “jamás quiso lastimar a nadie” y que, al momento del hecho, estaba “nervioso, abrumado y temeroso” pero “no enojado” ni alcoholizado.
Asimismo, para la fiscal Di Lorenzo, Buzali conducía a “toda velocidad” y embistió “de lleno” a las víctimas, y que no se advirtió “ninguna maniobra de esquive”.
“Estamos hablando de una persona que atropelló a dos chicos inocentes y escapó del lugar, que además tomó un montón de agua para evadir los controles de alcoholemia. Encima mintieron sobre los hechos”, fueron las palabras de Martín de Vargas, abogado defensor de las víctimas del atropello.