Los principales candidatos a la gobernación de la provincia de Buenos Aires, retomarán este miércoles su campaña electoral con reuniones con los jefes comunales bonaerenses, en busca de reforzar los distritos de cara a las elecciones generales de octubre, tras unas PASO que parecen irreversibles.

Por un lado, el candidato del Frente de Todos Axel Kicillof se encontrará con los intendentes del peronismo este miércoles en el Polideportivo Municipal Delfo Cabrera de Avellaneda. Allí no sólo se avanzará con la estrategia electoral del ex ministro de Economía, sino también se hablará de sus próximos recorridos, donde buscará darle un espaldarazo a los intendentes y a los candidatos que  necesiten un empujón para quedarse con los distritos hoy gobernador por Juntos por el Cambio.

De esta forma, Kicillof buscará consolidar el resultado obtenido en las PASO, al tiempo que bregará para que el peronismo gane más territorio. Cabe recordar que el Frente de Todos obtuvo un 49,34% de los votos, dando un batacazo frente a la gobernadora María Eugenia Vidal, que quedó con unos 32,56%.

Si bien desde el oficialismo detallaron a Télam que buscarán "dar vuelta a la elección", también son otros los objetivos de Vidal. La gobernadora este miércoles desembarcará en la República de los Niños de La Plata, mantendrá dos importantes encuentros: uno con los denominados “dirigentes sin tierra” y otro con los intendentes, donde el foco también estará puesto en no perder los distritos claves, ni más bancas en la legislatura bonaerense.

Ante un escenario en que varios intendentes salieron a despegarse del presidente Mauricio Macri ante la abultada derrota frente a Kicillof y a Alberto Fernández, según trascendió, Vidal habilitará a los jefes comunales a municipalizar sus campañas, dando el visto bueno para la boleta corta, sobre todo en aquellos territorios claves, hoy gobernados por Juntos por el Cambio, pero ante un alto riesgo de perder en octubre. Vale destacar que en caso de repetirse los resultados de octubre, Juntos por el Cambio perdería 19 intendencias, quedandose solo con 64 de los 45 municipios. 

Sin embargo, la boleta corta podría complicar aún más a la gobernadora que ya se sabe ante un escenario casi irreversible ante el mal desempeño en las PASO. En este marco, la estrategia de Vidal será desligarse del presidente, apostando por provincializar la campaña, para achicar la brecha con Kicillof y conservar una buena posición en la legislatura bonaerense.

En este marco, Vidal también apostará a su paquete anticrisis que anunciará en las próximas horas, que incluirían un programa de créditos para pymes, rebaja de impuestos provinciales, moratorias para deudores y un aumento de los programas sociales.