Por orden de Macri Larreta se endurece respecto a los cortes y piquetes en la Ciudad
El Jefe de Gobierno porteño aseguró que va a reducir los cortes en Capital Federal y que no permitirán que agredan a la policía
Tal como había adelantado Diagonales, el presidente Mauricio Macri, cansado de los cortes y manifestaciones en la Ciudad de Buenos Aires, le había pedido al jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta que pensara en un plan para comenzar a dispersar este tipo de manifestaciones. Incluso ayer la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich dijo que iban a comenzar a actuar y que eso traería algunas "consecuencias".
En este marco es que Larreta aseguró que está trabajando para reducir los piquetes de manera gradual y remarcó que no permitirá que "agredan a la Policía".
El hombre de Macri en la Ciudad de Buenos Aires manifestó que el Plan Integral de Seguridad que presentó incluye acciones contra los cortes de calles, los manteros y los motochorros, entre otras cosas. "La prioridad es cuidar a los vecinos", señaló.
En declaraciones con Radio Mitre dijo que su prioridad es la seguridad de los porteños aunque reconoció que es una realidad que no se va a solucionar de inmediato.
Asimismo, aprovechó la oportunidad para apuntar los cañones contra el kirchnerismo "no podemos pretender, después de más de 12 años de libertinaje total, donde no solo se permitió esto sino que se usó como modo de hacer política por parte del kirchnerismo, pasar de un corte cero de un día para el otro", respecto a los piquetes.
Larreta quiso diferenciar marcó los cortes espontáneos de las movilizaciones masivas como la marcha de la CGT o la del Día Internacional de la Mujer. "No se puede generalizar. Hay un derecho a manifestarse que es constitucional y tenemos que respetar. Después tenés organizaciones sociales con las que apostamos al diálogo", resaltó.
"Siempre tenemos que apostar primero al diálogo", concluyó.