Posse se muestra junto a Gerardo Morales e insiste con un radicalismo protagónico en JxC de cara a las PASO
El medio de las internas en la oposición, el intendente de San Isidro firmó un convenio con el gobernador jujeño y pidió que las listas se definan en las primarias
En medio de las pujas dentro de Juntos por el Cambio en torno al armado de listas para las próximas elecciones legislativas, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, se mostró junto al gobernador radical, Gerardo Morales, en una imagen que refuerza su intención de que la UCR tenga un rol protagónico dentro del frente opositor y que ello se refleje en los nombres que competirán en los comicios de este año.
Posse ya había adelantado que sus intenciones de ser candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires e insistió con el pedido de que los candidatos a legisladores de Juntos por el Cambio compitan en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).
En ese contexto, el jefe comunal busca apoyo entre dirigentes de su propio partido y firmó un convenio de intercambio cultural con Morales en el histórico Museo Pueyrredón. Allí, ambos mandatarios de deshicieron en elogios el uno para el otro. El gobernador destacó la trayectoria y la gestión de Posse, al afirmar que "es el único intendente radical que tenemos en el Gran Buenos Aires, por lo que hay que cuidarlo y valorarlo. El mayor aporte que podamos dar es el ejemplo en la gestión y él lo hace”.
Sin embargo, Posse no es el único candidato del radicalismo. Gran parte del partido apoya el neurocientífico Facundo Manes, mientras que desde el PRO se presentan como posibles nombres al vicejefe de gobierno porteño Diego Santilli y el intendente de Vicente López, Jorge Macri.
“Entendemos que las PASO van a ser un modo para llegar a las listas finales a través del votante, que sabrá que él participó y de acuerdo a eso es el lugar (en las listas) de los diputados”, remarcó el jefe comunal de San Isidro en una entrevista en CNN Radio. Además, aseguró que “unificar en una sola lista sería retroceder en el problema de haber exigido PASO y que no haya PASO”.
“Sería el abuso del conciudadano nuestro que lo hacen votar en septiembre y nuevamente en noviembre. Para eso, desde la oposición nunca más digamos que tiene que haber PASO”, agregó.