El ex ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, certificó los 42 mil avales que necesitaba para competir en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) dentro del frente que conforme, el miércoles, el Partido Justicialista (PJ).

El apoderado de la lista del randazzismo, Eduardo Di Rocco, presentó ante la escribana pública, Ana Julia Fernández, los avales para poder presentarse en las elecciones de agosto. De esa manera, con un acta notarial quedó asentado que "el día de la fecha 42.168 adhesiones cargadas por la línea interna R número 001".

Un día antes de que venza el plazo para presentar los frentes electorales; y uno después que ocho intendentes saquen solicitadas en los diarios locales donde manifestaron su intención de competir en las PASO con una "lista de unidad", Randazzo se aseguró un lugar dentro del Partido Justicialista a partir de las firmas que juntó el espacio político en las ocho secciones electorales de los 135 distritos.

En ese marco, desde el randazzismo expresaron que si bien "puede parecer exagerado, pero no queremos sorpresas" y aclararon que "esta certificación ante escribano es lo que nos garantiza que después no nos objetan los avales".

En las próximas horas se conocerá qué pasara con el peronismo, luego de que corrieran versiones que desde el kirchnerismo se presentarían en las elecciones en el marco de la coalición "Frente Ciudadano para la Victoria" para prescindir del PJ, aunque esa opción ya esté casi descartada.