En los últimos días, después de muchos años de falta de obras de mantenimiento se comenzaron a realizar este tipo de trabajos en el Astillero Río Santiago, ubicado en Ensenada, donde hoy se produjo en accidente que, afortunadamente, no tuvo heridos de gravedad

Durante la realización de estas tareas de mantenimiento, cerca del mediodía se desplomó una grúa Jonach de 20 toneladas que operaba en el muelle de alistamiento.

A causa del accidente, tres trabajadores de mantenimiento que desarrollaban tareas en el lugar resultaron heridos.  Las lesiones se tratan de traumatismos leves y escoriaciones superficiales, según informaron fuentes del gremio de Astilleros.

El personal fue atendido prontamente por el servicio de emergencias médicas del ARS y derivados al prestador sanitario correspondiente. Por su parte, las autoridades del Astillero ordenaron las pericias para determinar los motivos del accidente.

Además desde el gremio señalaron que la grúa que se utiliza en el sector de Reparaciones Navales quedó fuera de servicio y que su caída produjo daños sobre el techo del Taller de Estructuras. Por lo que a las tareas de mantenimiento pautadas, ahora se le deberá sumar dichos arreglos.