En los campos ubicados en la zona de Av. Moreno al 11.000 de Tres Arroyos un incendió comenzó cerca del mediodía por lo que ya hay varios lotes afectados que, luego de tres horas de intenso trabajo, ya están controlados por los Bomberos Voluntarios y los Productores de la zona.

Producto de ese siniestro, grandes cortinas de humo están complicando el trabajo en la zona, sumado a la intensidad de los vientos, la situación es más complicada de lo que se esperaba. Los encargados de extinguir el incendio aseguraron que  se quemaron alambrados, tranqueras, rastrojos, trigo en pie, cebada y silobolsas".

Como consecuencia de este problema para la zona rural, desde la Sociedad Rural de Tres Arroyos, por todos sus canales de comunicación, los productores le pidieron a la comunidad en general "tomar todas las medidas de seguridad y evitar de ser posible no cosechar" hasta que no cambien las condiciones meteorológicas de estas últimas semanas altas temperaturas, fuertes vientos y seca.

Por otra parte, medios de la zona informaron que la sequía originó también focos de incendio en otro campo ubicado sobre el kilómetro 501 de la Ruta Nacional N° 3.