El descontento con María Eugenia Vidal crece en la oposición, más aun en el ámbito legislativo, donde la falta de actividad fu un factor clave en los últimos años. Así lo definió la diputada bonaerense de Unidad Ciudadana, Susana González, quien pasó por el aire de Diagonales Radio.

“Yo asumí en 2017. En ese período ordinario tuve 2 sesiones, en extraordinario fueron 3. Este año fueron 8 sesiones. Es una frustración como legisladora, las comisiones no funcionan. Estoy decepcionada de las consecuencias de que no haya gestión”, dijo González en diálogo con En Boca de Todos y agregó: “Hoy ningún diputado querer sesionar desde el lado del oficialismo”.

En ese aspecto, la Legisladora apuntó contra la gobernadora Vidal, a quien criticó por el intento de despegarse de la figura de Macri después de la derrota en las PASO. “No sé si es una ruptura entre Vidal o Macri o un ‘acting’. La Gobernadora ha sido su mejor alumna durante años. Ha endeudado a la Provincia, ha ajustado subsidios, al transporte. No sé si rompieron la relación”, dijo y añadió: “Vidal fue la mejor alumna que tuvo Macri, cumplió a rajatabla con todo. Incluso en contra de sus propios votantes”.

En esa línea, la Diputada definió como “peligrosa” a la Gobernadora: “María Eugenia Vidal es peligrosa; detrás de su carita angelical se esconden las medidas que tomó. Paritarias a la baja con los docentes, escuelas que se caen a pedazos, niños con meriendas frías. Son personas sádicas. Están generando violencia y están generando que la provincia reaccione violentamente y después culpar a la gente”.

Por otro lado, González se mostró confiada del resultado electoral que puede replicarse en octubre en general, y en su Ensenada natal en particular. “Soy optimista. Creo que la gente va a votar al frente de Todos sobre todo después de las medidas que se vienen tomando después de las PASO. Medidas que no alcanzan para nada a la clase media y baja”, expresó.

“Año tras año, el respaldo de los vecinos a Secco es más contundente. Nosotros somos recontra optimistas, pero nunca nos imaginamos un triunfo tan contundente de Mario en la elección. La gente puede no coincidir con el intendente, pero no por eso lo quitan el apoyo”.