La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, tiene un conflicto menos en puerta de cara a las elecciones primarias. Es que los gremios docentes adelantaron que lograron un acuerdo con las autoridades provinciales, luego de la última oferta que le realizaron la semana pasada.

"Ya hay acuerdo ahora vamos a notificar", adelantó el titular de Suteba, Roberto Baradel, quien fue blanco de cientos de ataques por parte del oficialismo. Además, el gremialista informó que "acabamos de votar nosotros" y que "se acepta críticamente esta propuesta".

Baradel remarcó que si bien se aceptó "esperábamos una propuesta todavía mejor a la que habían planteado" y que van "a seguir discutiendo para que convoquen a la paritaria nacional. Tenemos que modificar el tema de los básicos". 

"Con el Gobierno hemos hablado que pasada esta instancia van a convocar el resto de las mesas de trabajo. Queremos discutir el tema de infraestructura, cargos docentes, educación pública de calidad", dijo el gremialista.

También señaló que en la propuesta "el Gobierno ha entendido que tenemos que discutir la paritaria del año que viene este año y lo vamos a hacer en noviembre". 

"Lo que queda claro que el Gobierno es que tenía la plata para hacer una propuesta diferente. Lo que no había era una voluntad de diálogo, atacó a los dirigentes sindicales", lanzó y agregó que "el Gobierno nos acusaba de hacer política partidaria a nosotros, y fueron ellos los que hicieron política porque si no, no se entiende por qué María Eugenia Vidal decía que no había un peso más y ahora apareció la plata".