Unión de massistas y pejotistas en el sur bonaerense: “Cuando nos juntamos somos una fuerza insuperable”
El presidente del PJ bonaerense visitó Tres Arroyos, donde se reunió con intendentes peronistas de la zona y dirigentes del interbloque que reúne a massistas y kirchneristas
La experiencia del interbloque peronista de Tres Arroyos, que reúne a concejales del Frente Renovador y kirchneristas en un mismo frente en el Concejo Deliberante, atrajo al presidente del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez, quien visitó la ciudad de la mano del diputado massista, Pablo Garate.
Con bombos y liturgia peronista, el peronismo del sur bonaerense se reunió en el Sindicato de la Carne tresarroyense. Entre los presentes estuvieron los intendentes Marcelo Santillán (Chaves) y Pichi Fisher (Laprida), la diputada provincial del bloque Peronismo Kirchnerista, Rocío Giaccone, el titular de la CGT Regional Humberto Salaberry, concejales y dirigentes locales.
“Hace mucho que los peronistas no nos juntábamos, y eso es lo primero que tenemos que resaltar esta noche. Y cuando los peronistas de Tres Arroyos nos juntamos somos una fuerza insuperable, y eso lo hemos construido con el ejemplo de los compañeros concejales que día a día trabajan en el interbloque”, afirmó Garate en la apertura del encuentro.
Y agregó: “Hoy maduramos todos y estamos en el mismo lado, todos peleando en favor de Tres Arroyos”.
Por su parte, Menéndez destacó el rol del interbloque peronista y expresó: “Se habla mucho de este armado como modelo de gestión en el PJ nacional”. “Hay que poner el acento en los grandes motivos que hoy tenemos para estar unidos. Está llegando el tiempo de que Tres Arroyos le dé una oportunidad al peronismo en el gobierno municipal; sobran mujeres y hombres capaces de jugarse por esta bendita tierra, y los tienen aquí”, agregó.
En tanto, el jefe comunal de Laprida y referente de la Sexta planteó: “Estamos en un momento muy jodido, cada uno de los que estamos acá tiene muchos compañeros desocupados o muchos gremios que ve amenazada su continuidad o su seguridad laboral, todo esto es lo que nos da un mandato y una fortaleza para que cada uno de nosotros tratemos de buscar el camino para estar juntos, es una responsabilidad insoslayable”.
A su turno, Santillán destacó que la unidad es indispensable: “Necesitamos la unidad y necesitamos actuar rápidamente para ponerla ya un freno a este gobierno que ha hecho el corralito más grande de toda la historia, se quedó con el sueldo de cada uno de ustedes a través de los servicios públicos. Ha seguir trabajando”.