Se viven horas intensas en la política de la provincia de Buenos Aires. Las horas para definir los candidatos ya se acercan y cada espacio político busca llegar a las PASO lo menos fraccionado posible. El acto de Cristina Fernández de Kirchner en el estadio de Arsenal de Sarandí fue el puntapié inicial para que los intendentes que siguen a "la jefa" y los que decidieron jugar con Florencio Randazzo comiencen el operativo clamor para sellar la unidad.

En conversación con Diagonales, los jefes comunales señalaron que están traccionando para sentar en una misma mesa a la ex Presidenta y al ex ministro del Interior y Transporte. Si bien a esta altura parecía algo imposible, los alcaldes están confiados porque creen que es de una "necesidad imperiosa" alcanzar la unidad para derrotar al gobierno de Mauricio Macri. 

"Con Cristina y Florencio juntos aplastaríamos al Gobierno", lanzó a este medio un importante jefe comunal integrante de  'Unidad Ciudadana' y agregó que "sería de un gran egoísmo si no lo entiende (Randazzo)". Además contó que en su distrito hizo encuestas que reflejan que si estos dirigentes juegan juntos superarían los 40 puntos. 

Por estas horas, los intendentes "leales" a CFK y los que decidieron apostar a Randazzo están en conversación para intentar sellar la unidad. Según expresan, la principal solución en esta hipotética unidad se presentaría en los distritos ante la imperante división y desorganización que reina. 

Un grupo de intendentes de peso creen tener la responsabilidad de lograr sentar  -de acá al sábado- a Cristina Kirchner y a Florencio Randazzo. "Estamos hablando todos con todos", aseguraron en off a este portal.  

Cabe señalar que en este juego de presión que comienzan a ejercer los intendentes, el que más tiene para perder es el ex funcionario kirchnerista, ya que sólo cuenta con dos jefes comunales de peso que son Gabriel Katopodis (San Martín) y Juan Zabaleta (Hurlingham), de quienes ya han circulado versiones de un posible salto a otro espacio.

A esta encerrona que viene sufriendo Randazzo se le suma que cada vez suenan más nombres para competirle en la interna del PJ. Al ya anunciado Mario Ishii, se le presenta la posibilidad de que también compitan Guillermo Moreno, Eduardo Duhalde y José Ottavis. 

Hasta el 24 tienen tiempo de alcanzar la unidad, ¿lo lograrán? De lograrlo, ¿qué pasaría con el Movimiento Evita? ¿Y con Abal Medina?